Las 10 Verduras Más Anticancerígenas

Las 10 Verduras Más Anticancerígenas
verduras-anticancerígenas

 
Existen muchos estudios científicos que han descubierto más de 100.000 fitonutrientes en las plantas con capacidad para prevenir y revertir el cáncer. El problema es que las multinacionales farmaceúticas no pueden patentar esas sustancias naturales para enriquecerse y los médicos tampoco están informados porque no se les enseña nutrición en la facultad.
 
Pero eso no impide que podamos aprovecharnos de todos esos fitonutrientes de las verduras. El problema es que hay cientos de verduras y no podemos comerlas todas. Por eso necesitamos saber cuáles son las mejores. En este caso vamos a ver descubrir las diez más anti cancerígenas del mundo.
 
Para ello tenemos que hacer referencia a un estudio publicado en “Food Chemistry” en enero de 2009 llamado: «Estudio Comparativo de la Actividad Anticancerígena y Antioxidante de las Verduras más Comunes.”
 
Los investigadores estudiaron el efecto inhibitorio que tenían 34 extractos de verduras en 8 líneas diferentes de células tumorales diferentes. Después de extraer el jugo de las verduras con una licuadora, dejaron gotear esos jugos sobre cada una de las ocho muestras de células cancerígenas.
 
Esto es lo que encontraron:
 
Las verduras de la familia allium fueron las más anticancerígenas. y después de ellas las verduras crucíferas. Las Verduras Allium más anticancerígenas, según el estudio, según el estudio fueron los Ajos, los puerros y las cebollas. De las verduras crucíferas fueron el Brócoli, las Coles de Bruselas, la Coliflor, la Col rizada, y la col rizada. Es importante resaltar que este experimento se realizó con el jugo de las verduras en crudo, y que al cocerlas pierden casi todas sus propiedades.
 

 
El ajo es la verdura con más capacidad anticancerígena de todas las verduras. En el experimento, fue capaz de frenar el crecimiento del cáncer en todas las muestras testadas. cáncer de mama, cáncer de pulmón, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer cerebral infantil, y el cáncer de estómago.
 
Estas son las diez verduras más anticancerígenas del mundo, ordenadas por su capacidad anti cancerígena, según el estudio publicado en la revista “Food Chemistry”:
 
1. AJO
2. PUERRO
3. CEBOLLA
4. BROCOLI
5. COL DE BRUSELAS
6. COLIFLOR
7. COL RIZADA (KALE)
8. COL LOMBARDA
9. REMOLACHA
10. ESPINACA
 
Siendo que el cáncer es una enfermedad cada vez más común, sería bueno que demos prioridad a estas verduras en nuestra alimentación.
 
Juan Torrontegui
Naturópata y Técnico Superior en Dietética
 
Si lees inglés, aquí puedes consultar el estudio completo:
http://www.chrisbeatcancer.com/wp-content/uploads/2013/01/Anti-Cancer-Vegetables-Study.pdf

Juan Torrontegui

Naturópata y Técnico Superior en Dietética

Todo empezó con una enfermedad propia que me abrió el camino para hoy, poder ayudar a los demás. Espero poder ayudarte a conseguir la salud y bienestar que otros como tu pudieron lograr.

Campartelo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

One Comment

  1. […] destaca su actividad anticancerígena. En un estudio que se relizó con 34 extractos de verduras, el ajo demostró ser la verdura más efectiva para combatir el cáncer. Es digno de resaltar que se ha demostrado que el ajo puede proteger contra 14 tipos de cánceres […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You can`t add more product in compare