Ozono, imprescindible para tu salud

Ozono, imprescindible para tu salud
Bebe y respira oxigeno más puro y limpio

El Ozono es imprescindible para tu salud. Descubre 8 formas fáciles de utilizarlo en casa.

Nuestra vida depende del oxígeno, la luz, el agua y el alimento. Y de esos 4 factores, el más importante es el oxígeno. Si en tu entorno no hay oxígeno suficiente, pronto perderás la energía y la salud.

¿Qué es el Ozono?

El ozono es la forma más concentrada de oxigeno que existe en la naturaleza. Se produce de forma natural en el mar, en los ríos, en las cascadas; y es esencial para limpiar la capa de oxigeno terrestre. De la misma forma, el ozono puede ser utilizado para destruir virus, bacterias, hongos en nuestro organismo, en el agua y en una habitación; y además puede proveernos de una cantidad extra de oxígeno para aumentar la cantidad de este en nuestro organismo.

La importancia del Oxígeno en nuestro organismo.

Es bien conocido que un organismo con bajos niveles de oxígeno es el terreno ideal para el desarrollo de cualquier bacteria o virus, porque nuestro sistema inmunológico necesita de oxígeno para hacer frente a ellos. Una célula bien oxigenada genera principalmente 4 enzimas que son parte de nuestro sistema inmune, y son: a) Superoxidasadismutasa (sod), b) Reductasa, c) Glutatión y d) Catalasa. Las células enfermas igual que los patógenos no tienen un escudo protector enzimático. Cuando introducimos ozono en el cuerpo, los virus y las bacterias son oxidados y destruidos y las células sanas se fortalecen. Esto quiere decir que el ozono destruye selectivamente lo que no es bueno para nosotros.

Las células del sistema inmunológico requieren 100 veces más de oxígeno de lo normal cuando está luchando con bacterias, hongos, virus y mohos. Es por esta razón por la que cualquier tratamiento en el que se utilice oxigeno incrementa la curación de cualquier enfermedad.

El ozono mejora la producción de ATP que es la molécula identificada con la energía corporal. Incrementa la liberación de oxigeno desde la hemoglobina, mejora desintoxicación metabólica, hace que todas las células del organismo estén protegidas de sufrir un cambio genético.

Máquina para generar ozono en aire y agua de la casa

8 Formas de utilizar un Ozonizador de agua y aire en casa

1.- Ozonizar agua

Puedes ozonizar agua mineral para beber y colocarás una molécula adicional de oxígeno en al agua. Cuando bebas esa agua, la molécula de oxígeno se liberará en tu cuerpo mejorando la oxigenación y combatiendo cualquier agente patógeno. Procedimiento: Ozoniza un vaso de agua durante un minuto y podrás beber el agua antes de que transcurran 20 minutos porque a partir de ese tiempo, el ozono se ha volatilizado.

2.- Ozonizar aceite

Cuando ozonizas aceite, el ozono permanece durante más tiempo que cuando lo haces en el agua, la composición hace que el ozono quede atrapado durante más tiempo. El aceite ozonizado es la mejor formar de utilizar el ozono tópicamente. Puedes utilizarlo en cualquier problema de piel, ya sea dermatitis, eccema, psoriasis e incluso hongos de piel. Ozoniza una cantidad entre 100ml y 20ml de aceite vegetal en estado crudo o prensado en frío. Guardar en un frasco de cristal y en un lugar oscuro.

3.- Limpiar verduras

El ozono es una de las formas más fáciles, baratas y efectivas de limpiar las verduras. No hay nada más efectivo que el ozono para hacer esto. Sólo tienes que colocar las verduras en un recipiente con agua y colocar el difusor de ozono en el fondo del recipiente pata ozonizarlas durante unos 3 minutos.

4.- Limpiar olores de la cocina

La cocina es un lugar donde se generan muchos olores y humos. A pesar de utilizar una campana de extracción, suele permanecer un olor desagradable e ella. Si se ozoniza el aire de la cocina durante 15 minutos, se eliminarán por completo estos olores.

5.- Limpiar olores de baño

El baño es uno de los lugares menos higiénicos del hogar. Los olores de la fermentación de la orina y de las heces pueden eliminarse completamente y en poco tiempo ozonizando el aire del baño por 10 o 15 minutos. Además, los cepillos de dientes que acumulan una gran cantidad de bacterias, puedes desinfectarlos con ese mismo ozono que está en el aire. Por último, el baño es un lugar donde se generan muchos mohos, por causa de la humedad generada al ducharnos o bañarnos. Para prevenir la aparición de mohos, tengo la costumbre de ozonizar el aire del baño después de cada ducha. De esa forma impido que se formen mohos en mi baño.

6.- Limpiar el aire cargado de una casa

especialmente en invierno tenemos la costumbre de airear poco la casa para que entre oxígeno. El ozonizador nos ayuda a poder limpiar un aire sobrecargado donde falta oxígenos. Se puede hacer en cualquier lugar de la casa, pero hay que tener en cuenta que no se puede estar presente en la habitación donde se está ozonizando el aire. Entre 15 y 20 minutos es suficiente para ozonizar una habitación de la casa.

7.- . El ozono es capaz de oxidar los productos químicos para que nosotros no los respiremos

El mundo está cada vez más industrializado y estamos rodeados de productos químicos, bien sean plásticos u otros componentes volátiles. Por ejemplo: Si yo tengo la necesidad de pintar mi hogar, la pintura se va a volatilizar y yo la respiraré. Antes de que eso ocurra, suelo usar el ozonizador para impedirlo y así asegurar que esas sustancias químicas no entren en mi organismo y me enfermen.

8.- El ozono ayuda a desintoxicarnos por la noche

Si hay un momento del día cuando más oxigeno necesitamos es la noche. Es por la noche cuando nuestro organismo se desintoxica, se depura y se regenera. Para que eso ocurra, el cuerpo necesita suficiente oxígeno. Lo ideal es dormir con la ventana abierta. El problema es que muchas personas duermen con la ventana cerrada y no disponen de suficiente oxígeno para que el cuerpo se regenere durante la noche. Una de las mejores formas de asegurarte el oxígeno en la habitación donde duermes, es ozonizar el aire antes de dormir. Necesitas hacerlo, al menos durante 15 minutos y esperar 5 minutos antes de entrar en ella.

Conclusión

Siendo que el oxígeno es tan importante para mantener nuestra salud, encuentro que tener un ozonizador es una de las cosas más fundamentales que debiéramos tener en casa. Su uso es sencillo, versátil y económico.
He tenido varios ozonizadores a lo largo de los años y el que ahora tengo y considero de mejor calidad es este:

Juan Torrontegui

Naturópata y Técnico Superior en Dietética

Todo empezó con una enfermedad propia que me abrió el camino para hoy, poder ayudar a los demás. Espero poder ayudarte a conseguir la salud y bienestar que otros como tu pudieron lograr.

Campartelo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

3 Comments

  1. José Mendoza

    No puedo encontrar la información sobre el aparato para ionizar.
    Saludos.

    Al final del artículo tienes un link a Amazon
    donde puedes encontrar el ozonizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You can`t add more product in compare