Uno de los Mejores Remedios Naturales

 

 
Así como ya es habitual el uso de cepillo de dientes, la nariz es el único orificio que no limpiamos y que más ensuciamos ya que por ella pasan cada día 16.000 litros de aire dejando como consecuencia una  gran cantidad de partículas, bacterias, etc.
Más importante de lo que creemos, los rinólogos enumeran hasta 30 funciones diferentes (filtrar el aire absorbido, humedecerlo, percibir olores, …)
Si tiene molestias respiratorias, la nariz tapada o seca, si moquea, si nota pérdida de olfato, si ronca, si padece de insomnio o sinusitis, el uso de la Lota le proporcionará un alivio extraordinario y le ayudará a superar sus problemas de salud. Bastan unas pocas sesiones para empezar a notar sus efectos.
Debida a la mala calidad del aire que respiramos, nuestras vías respiratorias se ven profundamente perjudicadas por causa de la contaminación, el exceso de compuestos químicos tóxicos en casi todos los productos de limpieza, los pesticidas agroalimentarios, tabaco, etc… y por eso es muy común padecer algún que otro trastorno respiratorio.

lota neti

Durante 7 años el Dr. Campmajó realizó un estudio de esta práctica, llegando a la conclusión de que la limpieza natural e higiénica realizada con la Lota mejora las funciones de las fosas nasales entre las cuales cita: «respiratoria, olfativa, gustativa, auditiva, de fonación, de humidificación, de drenaje lacrimal, de recalentamiento, de defensa o de protección, de filtro, de vehículo de los medicamentos…»
Por eso, realizar lavados nasales regulares  evitará problemas como la sinusitis, la congestión nasal, la sequedad o irritación de las vías respiratorias, evitará la aparición de ojeras y bolsas en los ojos, la conjuntivitis, o los ronquidos durante el sueño. También es muy recomendable para enfermos de asmabronquitis y tabaquismo.
El mismo Dr. Campmajó, declaró: «hemos recibido una lección de la milenaria cultura oriental que nos ha sorprendido por su simplicidad y sus efectos, no superados por el arsenal terapéutico occidental».
Puedes comprar la lota en tu herbolario habitual.
 
Juan Torrontegui
 

Juan Torrontegui

Naturópata y Técnico Superior en Dietética

Todo empezó con una enfermedad propia que me abrió el camino para hoy, poder ayudar a los demás. Espero poder ayudarte a conseguir la salud y bienestar que otros como tu pudieron lograr.

Campartelo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You can`t add more product in compare