Filtro de Ducha

Filtro de Ducha
Filtro de ducha doméstico para la familia

Imprescindible si Quieres Evitar Cloro y Otras Toxinas Cancerígenas

Seguro que sabes lo importante que es beber agua limpia y pura. Siempre repito a mis pacientes que la calidad del agua es más importante que lo que comemos, porque somos un 70% agua. Si el agua que bebes no es de calidad, tarde o temprano tu cuerpo te dará un aviso. Y si bebes agua de calidad, te felicito, Pero es necesario que sepas que el agua de tu ducha puede ser entre 10 y 20 veces más tóxica que la que bebes, y es importante que evites esa vía de contaminación.
Tiempo atrás te expliqué en este artículo que tomar un baño en agua clorada es peor que beberla porque absorbes el cloro de forma directa a través de la piel. Si no lo sabías, el cloro es cancerígeno y debemos evitarlo para no contaminarnos.

La gran mayoría de personas no son consciente de que cada vez que se duchan están absorbiendo cloro a través de agua y eso puede provocar diferente problemas en nuestro organismo como irritación de piel, dermatitis, eccema, escozor de ojos, caida de cabello, acidosis…entre otras cosas.. Me gustaría darte a conocer la mejor solución que conozco y yo mismo uso para evitar el cloro en tu ducha.
El problema con el cloro no es solo su olor o que seque tu pelo o piel, sino el efecto que produce en tu suministro de agua al combinarse con la materia orgánica. Cuando el cloro entra en contacto con esta materia orgánica, se forman lo que se conoce como subproductos de la desinfección (SPD).
Y estos SPD son mucho más tóxicos que el cloro mismo. Aún más, los SPD son los esponsables de la gran mayoría de los efectos tóxicos del agua clorada.
Según algunos estudios, la toxididad de los SPD es hasta 1000 veces la toxicidad de los efectos del cloro por sí solo. Es por esto que es bueno que pongas más atención a los SPD que están en tu agua.
¿Por qué son tan Peligrosos los SPD?
Uno de los subproductos de la desinfección (SPD) más comunes que se forman por causa de una reacción entre el cloro y la materia orgánica son los trihalometanos (THM). Estos THM se encuentran clasificados como cancerígenos del grupo B.
Durante años, los investigadores han creido que el peligro de los subproductos de la desinfección (SPD) ocurrían únicamente cuando el cloro se tragaba. Pero los estudios más actuales muestran que beber el agua no es el único problema, y probablemente tampoco sea el más grave.
Aquí tienes unos datos para que entiendas la importancia de tener en cuenta la calidad del agua de tu ducha…

  • De promedio, bebes aproximadamente entre 2 y 3 litros de agua al día… pero en unos 5 minutos te expones a 95 litros de agua cuando te duchas.
  • El vapor que es inhalado durante una ducha llega a contener hasta 20 veces la concentración de cloro  que el agua del grifo.
  • Puedes llegar a absorber fácilmente tantas toxinas en un baño como las que acumularías al beber agua del grifo durante una semana entera.
  • Según los estudios, después de un baño de 10 minutos en agua clorada, tus niveles de THM en la sangre (un subproducto común de la desinfección – SPD) pueden llegar a incrementar hasta un impactante 700%.

Como conclusión, el cloro y sus subproductos son un peligro invisible que acecha en prácticamente cada ducha. Y los riesgos a tu salud llegan a superar por mucho los de beber agua del grifo. Ahora ya sabes por qué filtrar el agua de tu ducha es incluso más importante que depurar solo el agua que bebes.

Cómo Entran las Toxinas en tu Cuerpo
Es posible que quizá te hayas preguntado, como es posible que el agua clorada no rebote simplemente con tu cuerpo y se vaya por el desague. El problema de un baño caliente y lleno de vapor es el siguiente:

  • Permite que tus poros se abran, lo que conduce a…
  • Lleva al máximo el nivel de absorción del cloro y otras sustancias químicas directamente a tu cuerpo y…
  • Ayudaa a crear una «vía libre» para que las sustancias químicas externas vayan hacia los fluidos de tu cuerpo y a tu torrente sanguíneo – (a diferencia del agua del grifo, donde el proceso digestivo tiene la oportunidad de filtrar algunos de los contaminantes dañinos.)

El otro problema del baño caliente, en el que la mayoría de personas no piensan, es que con el vapor viene…  la inhalación.

Tu Baño es un Hervidero de Vapores Químicos Peligrosos

  • Se forma muy rápido en el ambiente con calor y vapor. Entre el 70 % y el 90 % de las sustancias químicas en el agua del baño se evaporan antes de que el agua llegue al suelo.
  • Tus pulmones los inhalan en concentraciones altas y son absorbidos a través de la piel, lo cual hace que vayan directamente a tu torrente sanguíneo.
  • Tienen un efecto mayor comparado con beber agua de grifo, ya que no hay nada que los filtre.

Esta es la triste realidad sobre cómo el cloro y otras sustancias químicas potencialmente dañinas que están en el agua de tu baño pueden terminar fácilmente en tu cuerpo.
Pero…¿cuáles son las posibles consecuencias de inhalar y absorber cloro y otras sustancias químicas en tu cuerpo?

Riesgos Potenciales para tu Salud de las Duchas Sin Protección

  • La American Journal of Public Health– Relaciona la absorción e inhalación del cloro a unos mayores riesgos de irritación en la piel.
  • La ( EPA) Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos — El cloro convertido en vapor, se vuelve cloroformo gaseoso. El cloroformo puede ser un irritante respiratorio fuerte y puede causar fatiga                              En resumen, al absorber o inhalar los SPD del cloro pueden causar…
  1. Debilitamiento del sistema inmunológico
  2. Daños en el sistema nervioso central
  3. Efectos nocivos en el sistema cardiaco
  4. Mala función del sistema renal
  5. Impactos nocivos en su sistema respiratorio.

Y estos son solo algunos de los riesgos potenciales que enfrentas al utilizar el agua clorada…

Cómo Evitar Estos Riesgos
Hace aproximadamente 10 o 20 años, no había mucha información acerca de los efectos negativos del cloro y los SPD. En ese tiempo, la mayoría de personas estaban satisfechas con tener agua para beber que no presentara  riesgos de las enfermedades que lleva el agua.
Obviamente, las cosas han evolucionado en este tiempo, y en la actualidad, se nos permite tener más información sobre los efectos del cloro, y las sustancias químicas del agua.
Así que, la mejor opción es encontrar formas de limitar esas sustancias químicas tóxicas, los SPD y también los compuestos orgánicos volátiles (COV).
Lo increíble es que actualmente la tecnología ha evolucionado lo suficiente para darte soluciones efectivas y prácticas para filtrar los tóxicos.
En el mercado hay muchas opciones disponibles para filtrar el agua, pero vamos a ver cuál es el mejor.

Requisitos para el Mejor Filtro

Estos son  algunos de los requisitos que todo filtro de ducha debe:

  1. Filtrar la mayor cantidad de cloro– Después de toda la información expuesta, esto tiene que ser primordial. Es necesario que elimine al menos el 90 % (o más) del cloro. Este filtro elimina el 99% de cloro.
  2. Tener varias fases de filtración. El filtro de ducha Alkanatur con su tiene triple filtración es el más completo que he encontrado:
  3. Fase de algodón
  4. Fase de fibra de carbón activo con un sistema patentado
  5. Fase con partículas de desoxidación
  6. Filtrar la gran mayoría de SPD, particularmente los trihalometanos (THM)– Como bien sabes, dichos subproductos pueden llegar a ser más peligrosos para tu salud que el mismo cloro.
  7. Reducir otros COV (compuestos orgánicos volátiles)– Son contaminantes, (de los cuales los SPD son parte). Subproductos de pinturas,  medicamentos farmacéuticos y combustibles de petróleo, son solo algunos ejemplos…
  8. Reducir los metales pesados– El plomo y cobre, necesitan ser reducidos significativamente, ya que pueden ser absorbidos a través de tu piel durante un baño lleno de vapor.
  9. Utilizar un sistema de filtrado de múltiples etapas– Un sistema de tan sólo una etapa no sería suficiente. El mejor sistema es aquel con múltiples dispositivos de filtrado.
  10. Suministrar un flujo suave de agua– Tu sistema de filtrado necesita estar diseñado de tal forma que no obstruya y ni afecte a la presión del agua. De igual forma, el cabezal de ducha necesita tener una buena presión.
  11. Fácil instalación- Si necesitas más de 10 minutos para instalarlo con herramientas especiales, entonces ni lo consideraría. El filtro debe ser lo suficientemente pequeño para encajar en la gran mayoría de las duchas y cabezales  manteniéndose a la misma altura que la actual.
  12. Diseño bonito, y con un mantenimiento práctico- Es importante que tenga un buen diseño y no que se convierta en una monstruosidad en tu baño. Por otra parte, reemplazar el filtro debe ser algo fácil y rápido, con una frecuencia no menor a seis meses.
  13. Tener un precio razonable– El precio debe ser razonable y asequible para poder instalarlo incluso si tienes varais duchas.
  14. Probar el compromiso del fabricante con la calidad– A pesar de que esté al final,  debería ser considerado como una gran prioridad. Un sistema de filtrado es tan bueno como el fabricante que lo respalda. Debe tener unos estándares de calidad, niveles de certificación y garantías.

Ventajas del Filtro de Ducha Alkanatur

  • 100% libre de sulfito cálcico. Único filtro del mercado que no contiene el aditivo E226 (sulfito cálcico). Su nivel de toxicidad es muy alto para la salud.
  • Duración del filtro: 30.000 litros
  • Incluye un reactivo para el cloro
  • Preparado para diferentes tipos de instalación
  • 30 días de garantía de satisfacción
  • ¿Es como bañarse con agua natural de manantial?– El filtro patentado de 2 etapas elimina y reduce el cloro, los SPD (THM), COV, metales pesados y otros contaminantes del agua.
  • Es fácil de instalar– Se instala en minutos sin ningún tipo de herramienta especial ni complicaciones de plomería. Y, debido a su diseño, cabe en la gran mayoría de las duchas y no necesita ajustarse a la altura de la ducha.
  • Mantiene el flujo libre del agua– Con su diseño único, no obstruye ni impide la presión del agua.
  • Precio razonable– Uno de mis criterios era el difícil límite de menos de 100€ por un filtro que cumpliera o sobrepasara todos los requisitos de selección.
  • Mantenimiento económico– Ya que es necesario cambiar el filtro solo dos veces al año y tiene un precio razonable, el precio  de uso es menos de 5€ al mes.
  • Certificados de alta calidad– Los niveles altos de certificación demuestran la extraordinaria calidad del fabricante.

El filtro Alkanatur es el  mejor que he encontrado hasta ahora,  y es por es que lo uso y recomiendo. Pruébalo!

Juan Torrontegui

Juan Torrontegui

Naturópata y Técnico Superior en Dietética

Todo empezó con una enfermedad propia que me abrió el camino para hoy, poder ayudar a los demás. Espero poder ayudarte a conseguir la salud y bienestar que otros como tu pudieron lograr.

Campartelo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You can`t add more product in compare