Camu Camu: una de las mayores fuentes de vitamina C del mundo

Camu Camu: una de las mayores fuentes de vitamina C del mundo

La Mejor Vitamina C Natural

 
El fruto del Camu Camu ha sido uno de los descubrimientos que ha suscitado la atención mundial, por ser la fuente de mayor contenido en Vitamina C del planeta.

Como esta fruta es una especie semiacuática, puede llegar a permanecer 7 meses bajo el agua en grandes periodos de inundaciones y a unos 20 o 30 grados de temperatura sin alterar sus propiedades, entre las cuales cabe destacar que es un excelente astringente, antioxidante, antiinflamatorio, emoliente, nutritivo, antiviral, antimigrañoso,
antidepresivo y un adelgazante natural.
Se han comprobado que el Camu Camu tiene tanta vitamina C, que es la fruta con más capacidad antioxidante de todas las frutas tropicales. Contienen casi 100 veces más ácido ascórbico que la naranja.
fruto del camu camu
Además aporta betacarotenos, calcio, hierro, niacina, riboflavina, proteínas, tiamina y es excelente participando en la cicatrización de las heridas. Es un buen antigripal, previene la diabetes, la tos, la bronquitis, y alteraciones pulmonares, y ayuda a realizar grandes esfuerzos mentales, físicos y deportivos.
Favorece la formación de colágeno, que es esencial para el organismo ya que sostiene muchas estructuras y colabora en la formación de los huesos, dientes y encías, los vasos sanguíneos y la piel.
Esta fruta comenzó a popularizarse en Japón donde se usa en polvo. Pero es  importante mencionar que todas las propiedades del Camu Camu se conservan si el polvo se ha obtenido a menos de 45ºC. Si se supera esa temperatura, comienza a perderse la vitamina C. El polvo de Camu Camu obtenido a baja temperatura tiene el doble de vit.C.
 
Cómo Distinguir el Mejor Camu Camu
Encontrarás dos clases de Camu Camu. El de color rosa pálido y el de color marrón anaranjado. El primero es una extracción sin hueso y sin piel. Aunque es algo menos antioxidante, se diluye y se toma  mejor.
El de color marrón anaranjado se ha deshidratado sin hueso pero con la piel. Siendo que la piel concentra principios activos beneficiosos, es más antioxidante pero tiene un sabor más fuerte..
Dosis recomendadas
Una cucharadita de postre (5gr) al día. Combina bien con zumos, batidos, y macedonia de frutas.
 
Juan Torrontegui
Naturópata y Técnico Superior en Dietética

Juan Torrontegui

Naturópata y Técnico Superior en Dietética

Todo empezó con una enfermedad propia que me abrió el camino para hoy, poder ayudar a los demás. Espero poder ayudarte a conseguir la salud y bienestar que otros como tu pudieron lograr.

Campartelo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

One Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You can`t add more product in compare