Agua de Mar: Propiedades y Usos

Agua de Mar: Propiedades y Usos

Descubre todas las posibilidades del remedio natural más abundante del planeta.

 

Cada vez son más las personas que están descubriendo los beneficios del agua de mar. Si aún no los conoces, puedes usar el agua de mar de diversas formas:

1) PARA BEBER

Las maneras básicas de beber Agua de Mar son:

HIPERTÓNICA, beber directamente sin diluirla. En pequeñas dosis (30ml) y espaciadas durante el día. En un vaso pequeño añadir unos 30 ml y a manera de enjuague mantendremos el agua de mar
por unos instantes en la boca mezclándose con nuestra saliva, para que la misma vaya isotonizando el Agua de Mar. El Agua de Mar contiene aproximadamente unas cuatro veces más sales disueltas que nuestro plasma interno (agua de mar 36 gr/l versus plasma interno 9 gr/l) y esta es la principal razón de porque beberla en dosis pequeñas.

ISOTÓNICA, mezlcar el Agua de Mar con el agua mineral natural, a una proporción de 1 a 3, es decir, una parte de Agua de Mar por 3 partes del agua mineral.

HIPOTÓNICA, mezclar una parte de agua de mar junto con 5 partes de agua mineral, zumos u otras bebidas.

ENRIQUECIDA, mezclar Agua de Mar con agua zumos, licuados y bebidas, a una proporción de entre un 2% y un 3% en tu bebida favorita.

2) USO PERSONAL

-El Agua de Mar tiene un gran poder aséptico, desinfectante y cicatrizante.

-Al ser un desinfectante de gran poder es utilizado como dentífrico y enjuague bucal.

-Desinfecta y limpia pequeñas heridas e infecciones en la boca, la piel y mucosas.

-Gran descongestionante nasal y ocular.

-Usado en cataplasmas con arcillas y barros por su efecto antiinflamatorio.

3) PARA COCINAR

Al utilizar agua de mar diariamente en su cocina todos sus platos se verán enriquecidos de manera natural gracias al aporte de minerales y oligoelementos. Así los pescados, mariscos, verduras, ensaladas, carnes, pastas, arroces, legumbres y gran cantidad de alimentos ganaran notablemente en sabor al utilizar Agua de Mar en su elaboración. Con Ibiza y Formentera Agua de Mar podemos:

Limpiar y conservar los alimentos: Pescados, mariscos, verduras y ensaladas potencian su sabor original, enriqueciéndolos gracias a su gran aporte mineral y maximizando la higiene de los alimentos por su gran poder aséptico. Los alimentos previamente lavados con Agua de Mar se conservan frescos durante más tiempo.


COCER: Todos los alimentos cocinados, hervidos o guisados con agua de mar realzan su sabor, pudiendo así sustituir la sal común (Cl Na) por el agua de mar.

DESCONGELAR: Al sumergir alimentos congelados en agua de mar recuperan su sabor, frescura y textura original, remineralizándolos debido al aporte de minerales y oligoelementos.

ALIÑAR: Cómo sustituto de la sal común, añadir agua de mar para sazonar en vinagretas, salsas, ensaladas, carnes, pastas, arroces, etc.

Si te interesa el tema y quieres aprender más, te recomiendo este libro:

La información de este post ha sido cedida por la empresa Ibiza y Formentera Agua de Mar.

Juan Torrontegui

Naturópata y Técnico Superior en Dietética

Todo empezó con una enfermedad propia que me abrió el camino para hoy, poder ayudar a los demás. Espero poder ayudarte a conseguir la salud y bienestar que otros como tu pudieron lograr.

Campartelo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

One Comment

  1. Mayra Bernate Rincon

    Homa.buenas noches quiero comentar hace dos años tuvo neumonía mi esposo y el se fue para donde mamá, por no contagiar mis hijos, y yo también la coji, sentia dolor pecho, y mucho dolor cuerpo, soy Colombiana no tenia con.quien dejar niños, y empece a limpieza spray rinomer, y también empece a tomarme el agua del spray, y con agua de calendula, y me sane,pocos dias y mi.esposo q no lo hizo duró mas diez dias, y su mama también se contagio, ella estuvo 20dias hospital, si se recupero, ellos preguntaron como yo habia curado, les conte, yo le dijo ayude en esta pandemia con esta agua, bendiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You can`t add more product in compare